Conferencia: 1º Encuentro de Arte y Política

El 3 y 4 de noviembre en el PRODIC (Rodó 1866) los docentes e investigadores argentinos Eduardo Rinesi y Gustavo Aprea brindarán una serie de conferencias en continuidad con las actividades del “1er Encuentro Rioplatense de Arte y Política” que se está realizando en la ciudad de Buenos Aires.

El “1er Encuentro Rioplatense de Arte y Política” surge en Buenos Aires y en Montevideo bajo la iniciativa de los profesores Eduardo Rinesi (UNGS) y Lucía Masci (UdelaR), como respuesta a la necesidad de generar un espacio de actualización de las discusiones acerca de la relación entre el arte y la política en ambos países, desde una perspectiva académica interdisciplinaria, pero también incluyendo la mirada de los artistas contemporáneos implicados en esta compleja relación en ambas orillas.

 

Las actividades de este intercambio serán inauguradas en Buenos Aires con dos Jornadas dedicadas a este proyecto conjunto, a desarrollarse los días 23 y 24 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), con la participación de los profesores Eduardo Rinesi, Gustavo Aprea, Sandra Ferreyra y Lucas Rozenmacher de la UNGS, y de la profesora Lucía Masci de la UdelaR. (VER PROGRAMA).

 

Continuando con el intercambio, los días 3 y 4 de noviembre el Instituto de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (IC, FIC-UdelaR), recibirá en la sede del PRODIC, a dos de los más eminentes profesores e investigadores argentinos contemporáneos: Eduardo Rinesi y Gustavo Aprea. (VER PROGRAMA).