Conformación de Unidades Académicas Asociadas a la FIC

El próximo miércoles 13 de agosto se firmarán los acuerdos para que Observatic de FCS, los Institutos de Computación e Ingeniería Eléctrica de FING, y el Instituto de Lingüística de FHCE se conformen como Unidades Académicas Asociadas (UAA) a la FIC.

El acto se realizará a las 13.30 h en el PRODIC (Rodó 1866) y contará con la presencia de:

  • Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la República
  • Ricardo Roca, Pro Rector de Gestión Administrativa (UDELAR).
  • María Urquhart, Decana (i) de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-UDELAR);
  • Susana Mallo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UDELAR);
  • Héctor Cancela, Decano de la Facultad de Ingeniería (FING-UDELAR);
  • Robert Calabria, Decano (i) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-UDELAR);
 
A su vez el Consejo de la FIC ha aprobado un acuerdo con el Archivo General de la UDELAR (AGU) que está a consideración del Consejo Directivo Central (CDC).
 
La transversalidad entre servicios de la UDELAR se plantea a través de la creación de Unidades Académicas Asociadas a la FIC.
 
Una Unidad Académica Asociada (UAA) a la Facultad es uno o más grupos académicos integrado por docentes de otros servicios universitarios de la UDELAR y/o de otras organizaciones externas a la misma, comprometidos con el desarrollo disciplinar de la Información y la Comunicación, y vinculados con uno o más grupos de docentes de la FIC. La asociación se formaliza a través de un acuerdo y planes conjuntos de investigación, enseñanza, creación artística y/o extensión.