Elecciones universitarias: consulta de padrones

Están disponibles los padrones electorales de cara a las próximas elecciones universitarias del 4 de mayo de 2016.

Se inicia la primera etapa de las elecciones universitarias generales en la UDELAR donde estudiantes, docentes y egresados de FIC corroboran sus datos en el padrón correspondiente. Hasta el 1 de marzo se pueden realizar correcciones escribiendo a:

personal.comunicacion@fic.edu.uy o personal.informacion@fic.edu.uy (docentes)

bedelia.comunicacion@fic.edu.uy o bedelia.informacion@fic.edu.uy (estudiantes y egresados)

 

El padrón de docentes está integrado por aquellos docentes efectivos o interinos que tengan un año o más de antigüedad continua o discontinua a la fecha de la elección (4/05/2016).

Integran este padrón aquellos egresados que figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República. Este criterio no comprende títulos revalidados, excepto en casos en que la Universidad haya tomado a su cargo las funciones docentes de otros institutos públicos que discontinuaron su actividad y revalidado los correspondientes títulos.

El padrón de estudiantes está integrado por todos aquellos que ingresaron en el año 2015 y quienes hayan aprobado algún curso o rendido examen durante los años 2013, 2014, 2015 y hasta la fecha de cierre de los padrones (4/02/2016). No estarán habilitados para votar los estudiantes que ingresan en el 2016.

 

Las elecciones universitarias son obligatorias, en ellas se eligen a los miembros de la Asamblea General del Claustro (AGC) de la UDELAR, y de las Asambleas del Claustro y Consejos de cada Facultad.  

La AGC se integra con 7 delegados de cada Facultad: 3 docentes, 2 egresados y 2 estudiantes por cada una de ellas. Es quien designa al Rector de la Universidad en sesión especialmente convocada.

Las Asambleas del Claustro de cada Facultad se integran con 15 docentes, 10 egresados y 10 estudiantes y son quienes designan a los Decanos.

Los Consejos tienen 11 miembros: 5 docentes, 3 egresados y 3 estudiantes.