Encuentro de los candidatos al Rectorado en el PRODIC

Con motivo de la convocatoria a la segunda votación de la Asamblea General del Claustro (AGC) para elegir Rector de la UDELAR, la FIC realizará un encuentro con los candidatos Roberto Markarián y Álvaro Rico.

El encuentro se realizará el martes 26 de agosto a las 10 h en el PRODIC (Rodó 1866).

 

Luego de la sesión de la AGC el 13 de agosto donde no se alcanzó el quorum necesario para realizar la votación ni los dos tercios de votos requeridos, la AGC se reunirá el miércoles 27 en donde será necesaria la mayoría absoluta. Si esto no se lograrse la tercer sesión se realiza con cualquier número de asistentes, y es electo el candidato que obtenga el mayor número de votos.

 

Para la primer sesión el reglamento establece dos votaciones sucesivas separadas por un cuarto intermedio de una hora. En la primera, alrededor de las 21 h, Markarian obtuvo 28 votos, y Rico 22; en la segunda, cerca de las 22:30 h, ambos perdieron tres votos cada uno de claustristas que se retiraron antes de reanudarse la sesión.

 

Álvaro Rico es decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). Profesor Titular del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU), es reconocido por su trabajo de investigación en historia reciente y derechos humanos.

 
Roberto Markarián es matemático. Profesor Titular del Instituto de Matemática y Estadística Profesor Ingeniero Rafael Laguardia (IMERL) de la Facultad de Ingeniería, estudia propiedades caóticas de sistemas dinámicos relativamente simples, y en particular en los billares.

 

Toda la información sobre esta elección de Rector: www.universidad.edu.uy/eleccionrector/