Espacio de la Información y la Comunicación en la Universidad

El pasado martes 18 de agosto, el Consejo Directivo Central de la Universidad, por unanimidad, tomó la resolución de incorporar a la Comisión para el Desarrollo del Espacio de la Información y la Comunicación (ComDic) de la Universidad, dos delegados titulares del Orden de Egresados, uno en representación de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) y otro de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM) y dos delegados del Orden Estudiantil (uno en representación de EUBCA y otro de LICCOM) y sus respectivos alternos, designados por las Comisiones Directivas de dichos servicios a propuestas de los órdenes.

La ComDic quedará conformada entonces por las nuevas incorporaciones, las direcciones de ambos servicios y representantes del Area Social (Luis Bértola), Artística (Daniel Argente), Científico-Tecnológica (María Urquhart) y del Rectorado.

Esta resolución permite seguir avanzando respecto a la forma en que se conducirá el programa de investigación y posgrado en información y comunicación (PRODIC) y la participación de los órdenes en la construcción de este nuevo espacio universitario.

El PRODIC comenzó a dar sus primeros pasos entre setiembre y octubre. A partir del 2010 se instalará en su propio local de Rodó entre Frugoni y Eduardo Acevedo (donde hoy funciona la Biblioteca de Ciencias Sociales).