Las primeras magísteres de FIC

Magela Cabrera, Diana Comesaña y Alicia Díaz son las primeras magísteres en aprobar su defensa de tesis de la Maestría en Información y Comunicación de FIC.

Magela Cabrera Castiglioni es Lic. en Bibliotecología, docente del Departamento Fuentes Documentales, Recursos y Servicios del Instituto de Información de FIC, y defendió su tesis "La promoción de competencias en información a través de plataformas virtuales. El caso del Entorno Virtual de Aprendizaje en la Universidad de la República", ante la Mag. Virginia Rodés, el Dr. Miguel Marzal, y la Dra. Martha Sabelli. La Profa. Dra. María Gladys Ceretta fue su tutora de tesis. Magela integra además el grupo de investigación del PRODIC/FIC Alfabetización en Información, AlfaInfo.uy.

 

Diana Comesaña Ocampo es Lic. en Bibliotecología, docente del Departamento Tratamiento y Transferencia de la Información del Instituto de Información de FIC, y defendió su tesis "Modelo conceptual de Información geográfica para la IDE - Uruguay" ante la Dra. Libertad Tansini, el Dr. Luis M. Vilches Blázquez, y el Dr. Mario Barité. La Profa. Regina Motz fue su tutora de tesis.

 

Alicia Díaz Costoff es Lic. en Bibliotecología y defendió su tesis "Competencias en información en estudiantes tesistas de grado del a carrera de Medician Veterinaria de la Facultad de Veterinaria (UdelaR)" ante el Dr. José Passarini, el Dr. Miguel Marzal y la Dra. Martha Sabelli. La Profa. Dra. María Gladys Ceretta fue su tutora de tesis. Alicia integra el grupo de investigación del PRODIC/FIC Alfabetización en Información, AlfaInfo.uy.

 

Las tres integraron la 1ra cohorte de la Maestría FIC que comenzó en el año 2011. Actualmente y desde el año 2013 está cursando sus estudios la 2da cohorte y se prevee una 3ra cohorte para el año 2017 (ver noticia).