Unanimindad para el PRODIC

Espacio Académico de la Información y la Comunicación

El 12 de mayo de 2009 el CDC aprobó por unanimidad, en un clima cálido y entusiasta, las propuestas para el fortalecimiento del Espacio Académico de la Información y la Comunicación en la Universidad de la República. Para esto, ha trabajado fuertemente una comisión formada por la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom).

Apoyados por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad de la Investigación de CSIC en su primera fase, en la cual se identificaron debilidades y fortalezas con el aporte de evaluadores del exterior, ambos servicios preparan una propuesta común para la segunda fase del Programa. En ese sentido se proyecta un plan de incentivo a la investigación en los ejes temáticos: a) Políticas de información y comunicación; (b) Sociedad de la Información e industrias creativas y la puesta en marcha para el 2010, de una Maestría en Información y Comunicación.

A su vez el Programa de Investigación y Postgrado en Información y Comunicación (PRODIC) funcionará como la herramieta para llevar adelante estos proyectos y afianzar la construcción académica en conjunto entre LICCOM y EUBCA.