Este sitio del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (Prodic) ha dejado de ser actualizado el 1 de junio de 2018. Para acceder a la continuidad del Programa en la Universidad de la República (Udelar), puede visitarse la página de investigación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC): fic.edu.uy/investigacion
Línea de investigación: Consumo y Creatividad Audiovisual
Sobre el grupo
El grupo de investigación ha trabajado desde 2010 apostando a la consolidación de una línea de investigación permanente e interdisciplinaria sobre la situación del sector audiovisual y cinematográfico nacional reciente en el marco de la macro línea “Sociedad de la información e industrias creativas” del PRODIC.
Esta opción se fundamenta en la celeridad y profundidad de los cambios en el ámbito audiovisual en un contexto de digitalización y nuevas tecnologías de información y comunicación. A esto se agrega la transformación del sector en los últimos años a nivel nacional resultado de la progresiva institucionalización y generación de políticas públicas de promoción del sector, así como los avances en la profesionalización en el audiovisual y su creciente reconocimiento local e internacional. Además, el sector audiovisual es uno de los cinco ejes de desarrollo productivo estratégico nacional del gobierno actual y el desarrollo de contenidos audiovisuales innovadores en el contexto local es uno de los principales desafíos de las recientes políticas públicas de comunicación –TDT, LSCA-.
Ponerse en contacto con el grupo
LIBRO
PONENCIA